Regional

18 municipios del Valle se benefician con los Puntos Vive Digital Plus

05 de Abril de 2023

Ya son 18 los municipios a los que el Gobierno del Valle ha llegado con capacitaciones para la producción y uso de contenidos digitales, aplicaciones, desarrollo de software y redes sociales para el emprendimiento, a través de los Puntos Vive Digital Plus.
Municipios como Andalucía, Buga, Caicedonia, Dagua, El Cerrito, Florida, Guacarí, La Cumbre, La Unión, La Victoria, Roldanillo, Toro, Trujillo, Versalles, Zarzal, Pradera, Calima-El Darién y Restrepo, cuentan con estos espacios para el acceso a Internet.
Habitantes de Restrepo y estudiantes de la Institución Educativa ‘Jorge Eliécer Gaitán’ se benefician desde hace un año con el servicio de dos salas de entretenimiento y de innovación en los que realizan talleres y seminarios. “Desde un principio iniciamos el proceso de competencias básicas y digitales para la comunidad, luego le dimos un enfoque más emprendedor y realizamos el tercer diplomado en Administración de Sistemas con énfasis en emprendimiento empresarial con 14 beneficiados“, explicó Milton César Perdomo Toro, administrador de este punto.
Liliana Medina Solarte, habitante de este municipio agradeció por la oportunidad que la Administración departamental ha brindado en el “que ayudado a muchos jóvenes y a las personas mayores como de mi edad”.
Por su parte, Valmer Humberto Alzate, estudiante de octavo grado de la institución, dijo que “hemos aprendido a cómo desarrollar un sitio web y sobre programación de videojuegos. Esto nos va a servir mucho a futuro para implementar este tipo de conocimientos a través de la tecnología”.
“Estamos apostando a temas de apropiación digital en los diferentes Puntos Vive Digital Plus del departamento. Sabemos la necesidad que tiene cada uno de los municipios de acceder a temas de transformación digital y por eso estamos adelantando alternativas para fortalecer estos puntos en compañía de la Secretaría de educación del Valle”, señaló Juliana Stephanie Rentería Gutiérrez, secretaria de las TIC.



Lea también...


Scroll to Top