Regional

Operativos de la UES en Semana Santa dejaron buenos resultados

12 de Abril de 2023

Un balance positivo y satisfactorio dejaron los operativos de inspección, vigilancia y control de alimentos que se llevaron a cabo durante la Semana Santa en 33 municipios de categorías 4, 5 y 6 por parte del Gobierno Departamental a través de la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca, UESVALLE. Cerca de 110 mil kilogramos de pescado fresco, congelado y seco fueron inspeccionados.


“Se adelantaron alrededor de 500 visitas a establecimientos donde se verificaron las condiciones organolépticas de los alimentos y las condiciones de refrigeración. Se decomisaron productos que se encontraban con fecha de vencimiento expirada”, afirmó Cristian Marmolejo, médico veterinario de la UESVALLE. Se tomaron tres medidas sanitarias de seguridad consistente en el decomiso de productos cárnicos y de panadería.


También se adelantaron actividades de inspección a bebidas alcohólicas. “Se hizo uso de la tecnología por medio del aplicativo SYC TRACE con el cual se verificaron los códigos QR de las estampillas o de la tapa de las bebidas, así mismo de las características físicas del producto”, indicó Marmolejo.
Cabe resaltar que no se presentaron reportes de enfermedades transmitidas por alimentos asociadas al consumo de pescado.



Lea también...


Scroll to Top