Politica

Por presunta omisión, Procuraduría formuló cargos a exalcalde de El Dovio

18 de Abril de 2023

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al exalcalde de El Dovio, Valle del Cauca, Rodolfo Vidal Astaiza, por presuntas irregularidades en la convocatoria del Concejo para la discusión de unas objeciones sobre un proyecto para la defensa del patrimonio ecológico y cultural del municipio.


La Provincial de Instrucción de Cartago señaló que el exmandatario habría omitido garantizar la realización de sesiones extraordinarias, en las que los integrantes de la corporación debían acoger o rechazar las observaciones presentadas a las normas, a lo que estaba obligado legalmente.


El Ministerio Público indicó que Vidal Astaiza, alcalde de El Dovio en el periodo 2016-2019, pudo incurrir en incumplimiento de su deber funcional al vulnerar el principio de moralidad, ya que su presunta actuación posiblemente afectó el cumplimiento de los fines del Estado y el interés general.


Por la posible desatención elemental de los deberes propios de su cargo, la Entidad calificó provisionalmente la presunta falta del servidor como grave a título de culpa gravísima.



Lea también...


Scroll to Top