Regional

Abren investigación a alcalde de Bolívar, norte del Valle

11 de Mayo de 2023

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al alcalde de Bolívar, Valle del Cauca, Nodier de Jesús Cardona Patiño, por presuntamente contratar de manera directa para la promoción de actividades deportivas a una servidora que estaría inhabilitada por estar vinculada como docente en una institución del municipio.


La Provincial de Instrucción de Cartago sostuvo que el mandatario habría suscrito el negocio jurídico, que incluía la realización de una travesía en bicicleta, con una Fundación a la que representaba legalmente una persona adscrita a la Gobernación del Valle como profesora desde 1979.


La Entidad señaló que el nombramiento hecho por Cardona Patiño pudo contrariar el ordenamiento legal por violación del régimen de inhabilidades y vulnerado el principio de moralidad, por una desatención a sus deberes sobre la que, al parecer, no conoce justificación válida que permita la exoneración de responsabilidad.


Por la firma del contrato, que tuvo lugar en febrero de 2020, el Ente de control calificó de manera provisional la posible falta como gravísima a título de culpa gravísima.
El programa de la gobernación “Viájate el Valle” sigue teniendo a Cartago como destino para la llegada de turistas de la ciudad de Cali, para que conozcan la ciudad y sus atractivos, y se conviertan en replicadores de las bondades que ofrece la ciudad del sol más alegra y saludable de Colombia.



Lea también...


Scroll to Top