Nacional

Partido de La U se declara independiente 

17 de Mayo de 2023

 

En medio de las discrepancias por la reforma a la salud, lo que generó tensiones en la coalición de los partidos tradicionales, la Partido de La Unidad, anunció que se declara en independencia del gobierno de Gustavo Petro.
Esta decisión se da como resultado de la la negativa por parte del gobierno de acoger las recomendaciones de la U en la reforma al sistema de salud.
El comunicado firmado por la directora del partido Dilian Francisca Toro señala textualmente:
Hoy, en bancada del Partido de la U hemos deliberado de manera sosegada y hemos considerado apartarnos de la coalición de Gobierno e irnos a la independencia y seguir actuando coherente y responsablemente para así poder responder positivamente a las necesidades más apremiantes del país. La independencia de opiniones es la base de la democracia. Y este es el momento en que esa independencia debe prevalecer, para el bien de Colombia.

Queremos manifestarle a los colombianos que desde el Partido de La U continuaremos trabajando para los ciudadanos, sin cálculos políticos, conscientes de que afrontamos un momento histórico que amerita unos cambios consensuados, dialogados, incluyentes, que privilegien la conversación y no la confrontación.
Desde la independencia, nuestros congresistas apoyarán aquellas propuestas legislativas que impacten positivamente a los colombianos y nos opondremos a las que consideremos que los impactan negativamente.  Seguiremos escuchando y actuando pensando en la gente.

Hay momentos en que la independencia de criterios es lo más favorable para el país. Esta es la razón principal de nuestra decisión.



Lea también...


Scroll to Top