Nacional

¡Atención! Desde esta noche se reestablecería el suministro de gas

25 de Mayo de 2023

Luego de una inspección en el sitio, la Transportadora de Gas Internacional, TGI, informó que en las próximas horas comenzará a recargarse la tubería que permitirá reestablecer el servicio de gas natural a todo el suroccidente colombiano.
De acuerdo con lo informado por la empresa, el tubo que había sufrido un recalentamiento por efecto de un fenómeno natural a la altura del Cerro Bravo denominado incendio subterráneo, se encuentra en perfectas condiciones, pese a que siguen las altas temperaturas.
La entidad ya ha comenzado llenar la tubería por lo que se calcula que en un máximo de 24 horas los usuarios contarán de nuevo con el servicio tras el enfriamiento del tubo y los resultados satisfactorios de las pruebas de llenado y compresión. 
“Diferentes instituciones hemos logrado una solución en la logística de transporte de gas. En las próximas 24 horas se recupera el transporte de este y se va a dar suministro normal y de manera controlada y monitoreada 24 horas al día", expresó la Ministra de Minas y Energía, Irene Vélez.



Lea también...


Scroll to Top