Cartago

Firma del acta de compromiso, inicio de la PTAR para Cartago

26 de Mayo de 2023

Con la firma del acta de compromiso realizada esta mañana, se inicia en firme la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR para la ciudad de Cartago.
El acto contó con la asistencia del director general de la CVC Marco Antonio Suárez Gutiérrez, el alcalde Víctor Alfonso Álvarez, el director de la DAR Norte, Edwin Alexander Serna y varios alcaldes de municipios del norte del Valle.
En los próximos días se pondrá la primera piedra de esta Mega obra para la ciudad, la cual permitirá dar un tratamiento adecuado a las aguas servidas que se generan en la ciudad y así contribuir a la descontaminación de los ríos La Vieja y Cauca, donde actualmente son arrojadas.
Como se sabe, el municipio aportó el terreno para la PTAR la cual quedará ubicada en el sector de El Badeal, mientras que la entidad ambiental departamental colocará los recursos para la obra, la cual demandará una multimillonaria inversión.
Este proyecto considerado como la obra pública más importante en la historia del municipio, hace parte del cumplimiento del Plan de Ordenamiento de la Cuenca del río La Vieja y la sentencia T-974 de 2009, que ordenó una serie de obras para mitigar las inundaciones en la ciudad.



Lea también...


Scroll to Top