Nacional

Suspenden paso por el Planchón en el Alambrado

22 de Junio de 2023

El Ministerio del Transporte anunció este jueves la suspensión del paso vehicular por el Planchón ubicado sobre el río La Vieja, sector del Alambrado entre los departamentos del Quindío y Valle del Cauca, el cual había entrado en funcionamiento desde la semana anterior.


Mediante resolución, la entidad le notificó al alcalde de La Tebaida, José Vicente Young Cardona, que debe suspenderse el servicio de la estructura flotante, hasta que la empresa Servicio de Ferry y Carga Ltda., adelante los procesos administrativos necesarios para que lo autoricen formalmente a prestar este servicio.


En los argumentos para ordenar la suspensión del Ferri, está también el hecho de que las tarifas que empezaron a cobrarse por parte del operador del Planchón, no han sido reguladas de acuerdo con un estudio de costos.


Como se informó desde la entrada en operación del planchón hace 6 días, se venía cobrando una tarifa de entre 30 mil y 60 mil pesos para poder cruzar por allí sin tener que dar la vuelta por la vía alterna, tarifas que para muchos conductores eran muy altas.



Lea también...


Scroll to Top