Cartago

Cierre de UCIMED en Cartago genera preocupación

26 de Julio de 2023

La comunidad de Cartago y el norte del Valle se han manifestado en contra del cierre de la Unidad de Cuidados Intensivos e Intermedios UCIMED S.A. que por 12 años funcionó en las instalaciones del Hospital Departamental, el que ahora es administrado por la Fundación San Juan de Dios.


El cierre de la UCI ya se había anunciado hacía varias semanas y ahora se confirmó que desde hoy ya no prestará más sus servicios a la ciudad y la región.


En un comunicado UCIMED S.A. expresó: “Nuestra institución agradece a toda la comunidad de Cartago por haber creído y confiado en nuestra labor como grupo especializado que prestó con de dedicación y esmero, servicios para los pacientes más graves del norte del Valle”.


La comunidad reconoce que UCIMED continuó prestando sus labores durante la crisis que llevó a la liquidación del entonces Hospital Departamental, así como durante la pandemia, lo que permitió salvar muchas vidas.


“La decisión de las actuales directivas del Hospital San Juan de Dios de dar por terminado el contrato con UCIMED pone en riesgo la salud de los cartagüeños y norte vallecaucanos”, afirmaron varios voceros de la comunidad.


UCIMED es una empresa privada que presta servicios de cuidados intensivos en el Hospital Santa Mónica de Dosquebradas (R) y que desde el 2011 tuvo presencia en la ciudad de Cartago donde funcionaba gracias a un convenio con el Hospital.


Se desconocen las razones que tuvieron las directivas del San Juan de Dios de dar por terminado el contrato con UCIMED, lo que sido calificado como una actuación arbitraria por parte de su gerente Carlos Alberto Morera.



Lea también...


Scroll to Top