Politica

“Invitar a votar en blanco es un acto irresponsable”: Oscar Gamboa

27 de Octubre de 2023

El candidato a la Gobernación del Valle del Cauca por el partido Dignidad y Compromiso, Óscar Gamboa, se pronunció frente al llamado que hiciera el empresario Tulio Gómez invitando a votar en blanco este domingo, luego de que el Consejo de Estado lo declara inhabilitado.


En el comunicado señala que las normas electorales hay que respetarlas y que es una irresponsabilidad invitar a votar en blanco cuando hay candidatos preparados y con capacidades para llegar al primer cargo del departamento.
El comunicado señala textualmente:


Como vallecaucano, en mi condición de candidato a la gobernación del Valle del Cauca y luego de leer con atención el comunicado de prensa emitido ayer (26.10.2023) por el señor Tulio Alberto Gómez, es preciso aclarar los siguientes aspectos:


1.    Es un Derecho ejercer todos los recursos posibles que la Constitución Política y la ley contemplan, cuando la persona cree que ha sido vulnerada.


2.    Es un Deber respetar las reglas de juego de la democracia para ejercer los derechos que la Constitución y la ley nos ofrecen. Por ello, no es serio y no debe ser el talante de alguien que quiera fungir como gobernante, incumplir con la normativa, desconocer la ley y luego victimizarse como perseguido político, descalificando las decisiones del Consejo Nacional Electoral, del Consejo de Estado, los jueces, la Procuraduría e incluso, desatendiendo conceptos y opiniones de sus propios abogados, con quienes inició su proceso político.


3.    Recorrer el Departamento del Valle del Cauca manifestando que se debe enfrentar el continuismo porque encarna la politiquería y la corrupción, pero ejecutar acciones que SOLO benefician a ese estado de cosas, no solo es una incoherencia política sino una IRRESPONSABILIDAD ABSOLUTA con el pueblo vallecaucano, agobiado precisamente de esta situación.


4.    Aunque es un Derecho votar en blanco, no deja de ser curioso, empírico y hasta una ridiculez política pretender que, en 48 horas esta rabieta aupada con arrogancia por algunos “retirados” de la política que pretendían reencaucharse bajo la sombra de la inhabilitada campaña, tenga posibilidades de éxito. Solo están beneficiando al tan cuestionado continuismo y serán los responsables políticos de lo pudiera suceda en los próximos cuatro años en nuestro departamento, si esta hegemonía sigue en el ejercicio del poder.


5.    Invitar al voto en blanco con el propósito de combatir la corrupción es meter en el mismo vagón al resto de candidatos como si todos fuéramos corruptos porque el voto no solo es contra quien representa el continuismo sino contra todos los que estamos en esta contienda electoral. RETO a la campaña de Tulio Gómez gobernador a que demuestren que YO, OSCAR GAMBOA ZÚÑIGA, haya estado vinculado, alguna vez en mi vida, a acto alguno de corrupción y lo demuestre con hechos y evidencias.


6.    Invito al pueblo vallecaucano a hacer CASO OMISO y DESCONOCER la invitación irresponsable del voto en blanco emitida por quienes con sus actos y decisiones políticas más bien contribuyen al deterioro de la esperanza de nuestras gentes por un Valle mejor, favoreciendo al continuismo que tanto dicen detestar y combatir.



Lea también...


Scroll to Top