Generales

Con drones de última tecnología se garantizará seguridad en la jornada electoral en el Valle del Cauca

28 de Octubre de 2023

Este domingo 29 de octubre la seguridad de los vallecaucanos que saldrán a cumplir con su derecho de votar estará garantizada por cuatro drones de última tecnología que se encargarán de cubrir el Valle del Cauca y el área metropolitana de Santiago de Cali. Así se dio a conocer durante una rueda de prensa en la que estuvieron presentes el Gobernador AdHoc, Gustavo García; Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad del Valle y representantes de la Policía y Ejército Nacional.

Estos Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados, que fueron adquiridos por la Gobernación del Valle, son de la versión Matrix 2010 y cuentan con una autonomía de vuelo de tres kilómetros desde el punto de salida, además de dos cámaras de zoom óptico, sensor térmico e imágenes de calor. 

"Acabamos de hacer una revisión de los sistemas integrados de vigilancia que son dos drones que están en funcionamiento en la Policía departamental y dos adicionales en la ciudad de Santiago de Cali, todo esto para garantizar unas elecciones pacíficas.  Así mismo se suman dos drones que vienen por parte de la Fiscalía General de la Nación a efectos de garantizar la seguridad en aquellos municipios que tienen mayor riesgo electoral", indicó Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad del departamento.

Por su parte, Gustavo García, gobernador Ad hoc del Valle del Cauca, exaltó el trabajo en equipo que se ha venido haciendo para garantizar la seguridad de la jornada electoral de este domingo. "Debemos destacar la impresionante coordinación de la fuerza de policía y ejército, pero también de manera particular el trabajo importante de despliegue de funcionarios de Procuraduría y Fiscalía. El llamado es a que se combata de manera específica todo lo que tiene que ver con la compra de votos, corrupción al sufragante y todo lo que pueda poner en riesgo la democracia en el departamento".

Las autoridades confirmaron que la logística de todos los puestos de votación del departamento está lista, así como los planes de contingencia con la Dirección Nacional de Gestión del Riesgo y las autoridades locales. 
 



Lea también...


Scroll to Top