Eventos

Policía Nacional celebra hoy 132 años

05 de Noviembre de 2023

El 5 de noviembre de 1891, durante el gobierno de Carlos Holguín se creó la Policía Nacional de Colombia mediante el Decreto N°1000.

De esta manera se eliminó la Policía Departamental, Municipal, el Cuerpo de Serenos y el Escuadrón de Guardias Montados.

El primer director del organismo fue el Comisario Juan María Marcelino Gilibert. 

La Policía Nacional de Colombia tiene como finalidad buscar la armonía social en el territorio colombiano, así como la convivencia y el respeto entre las personas y hacia el Estado.

Cada 5 de noviembre los gobernantes se encargan de realizar actos conmemorativos como parte de la celebración del Día del Policía.

El Departamento de Policía Valle y el Distrito Especial de Cartago, se unen a la conmemoración hoy del centésimo trigésimo segundo cumple años de la Policía Nacional, llevando en alto el lema "Dios y Patria" en todos los rincones del país, en los cuales hay presencia Policial.

 Más de un siglo construyendo una historia, en la que mujeres y hombres, hacen honor a un mismo país, una misma bandera, una misma institución, para asegurar que los habitantes de Colombia convivan en paz.

 En homenaje a toda la trayectoria institucional y a los hechos vividos por personas que han hecho parte del compromiso con las comunidades, especialmente en el Valle del Cauca; se adelantan hoy diferentes actividades en todos los municipios, entre ellos, un acto litúrgico en la Catedral Metropolitana San Pedro Apóstol en Cali, seguido de una ofrenda floral en el mismo lugar en coordinación con la Policía Metropolitana de Cali, donde se hace un reconocimiento especial a esos héroes de la patria que lo dieron todo para salvaguardar la vida y honra de los ciudadanos.

En Cartago el comandante del Séptimo Distrito, Mayor Erwin Méndez Suárez está invitando a la comunidad a la eucaristía que para conmemorar esta fecha especial se llevará a cabo a las 3 de esta tarde en la capilla de Guadalupe.

 



Lea también...


Scroll to Top