Nacional

Para construir un nuevo puente, habrá cierre total de la vía Panorama entre La Unión y Roldanillo

19 de Noviembre de 2023

A partir de las 7:00 a.m. de este de este lunes 20 de noviembre y hasta el próximo miércoles 22 a las 6:00 p.m. se realizará el cierre total de la vía Panorama a la altura del kilómetro 88 entre los municipios de La Unión y Roldanillo, lo que permitirá dar inicio a la construcción de un nuevo puente.  

“Recordemos que en el mes de noviembre del año pasado este puente sufrió una afectación producto de la temporada de lluvias, por lo que, de manera inmediata a través del programa 'Vías del Samán' se colocó un puente militar. Actualmente ya se está trabajando en la construcción de uno nuevo,  por lo cual, en los próximos días tendrá que ser retirada la estructura provisional”, precisó Frank Ramírez, secretario de Infraestructura del Valle.

Para evitar traumatismos en la movilidad, las autoridades de tránsito del departamento recomendaron a los conductores de carga pesada tomar como vía alterna la Troncal de Occidente, mientras a los conductores de vehículos livianos que se dirijan a La Unión se les sugiere tomar la vía Las Cintas y para ir a Roldanillo la vía hacia El Jarillón. 

“Los Vehículos de carga pesada que se movilizan en sentido Buenaventura deberán seguir la vía Mediacanoa - Riofrío - Bolívar - Roldanillo - Zarzal - La Victoria y Cartago, por la Troncal de Occidente, mientras que los que vienen en sentido contrario deberán tomar la ruta La Virginia-Cerritos, para posteriormente tomar la Troncal de Occidente”, explicó Diego Adolfo Méndez, secretario de Movilidad del Valle del Cauca. 

La construcción del puente definitivo entre La Unión y Roldanillo hace parte de los proyectos priorizados en el programa de las 'Vías del Samán', que ejecuta obras de construcción, mejoramiento y mantenimiento de 347 kilómetros de vías que conectan al Valle del Cauca con Risaralda. 



Lea también...


Scroll to Top