Regional

Inició mejoramiento integral de la vía Cartago- Ansermanuevo

01 de Diciembre de 2023

Con el objetivo de mejorar la movilidad y la seguridad vial de los usuarios, el programa Vías del Samán puso en marcha hoy las obras para el mejoramiento vial integral de más de 3 km en el corredor Cartago – Ansermanuevo, en el norte del valle.
Las actividades comenzaron entre los km 6 y 7, sector del CAI y el acceso al aeropuerto Santa Ana.


Para la ejecución de estas obras, se ha implementado un plan de manejo del tráfico con cierre del carril intervenido y flujo controlado sobre la calzada restante, con la ayuda de controladores viales. Por este motivo, se recomienda a los usuarios transitar con precaución y seguir las instrucciones de los operarios.


Como parte de este contrato, también se ejecuta el mantenimiento rutinario de la vía, atención a emergencias y señalización horizontal y vertical de este importante corredor que comunica los municipios del norte del Valle del Cauca con los departamentos de Risaralda y Chocó.


Las obras se llevan a cabo en el marco del programa de financiamiento regional las Vías del Samán, que se ejecuta a través de un contrato interadministrativo entre el Instituto Nacional de Vías (Invías) y la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), que realiza obras de construcción, mejoramiento y mantenimiento en corredores estratégicos que conectan los municipios de Risaralda y Valle del Cauca.


A propósito de las obras, la comunidad de Cartago se ha manifestado preocupada porque no se sabe quién hará el mantenimiento del tramo entre el Aeropuerto y la Calle 20, que pertenece a la misma vía y que presenta un avanzado estado de deterioro por lo cual se han generado varios accidentes.



Lea también...


Scroll to Top