Regional

La Policía reveló el balance operativo de Fin de Año 

01 de Enero de 2024

Más de 4.000 uniformados hicieron parte del plan "En esta navidad, siempre presentes" diseñado por la policía del Valle del Cauca garantizar la seguridad durante la temporada de fin de año.

Según el balance oficial entregado por el Departamento de Policía Valle en la celebración de la llegada del nuevo año fueron capturadas 3 personas por diferentes delitos, incautadas 4 armas de fuego y 34 armas blancas.

En cuanto a la estrategia operacional implementada por la Policía Nacional para reducir los delitos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana, se implementaron ‘intervenciones a Comunas’ contando con el acompañamiento de las autoridades administrativas y toda la oferta institucional. 

De igual forma, a través del Centro Automático de Despacho y  línea de emergencia 123, se recibieron un total de 1.200 llamadas, de las cuales 80 fueron por riñas asociadas a hechos de intolerancia y la ingesta desmedida de alcohol y 300 por perturbación a la tranquilidad ciudadana. 

De otro lado y en aplicación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, el Departamento de Policía Valle, impuso 81 órdenes de comparendo por porte de armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, o sustancias peligrosas, en áreas comunes o lugares abiertos al público  y una por irrespeto a las autoridades de Policía. También se logró la incautación de 30 Kg de pólvora en el departamento.



Lea también...


Scroll to Top