Judicial

6 personas han sido as3sinadas en las últimas 24 horas en el norte del Valle, cuatro de ellas en Cartago

05 de Enero de 2024

Enero comenzó con una racha violenta en el norte del Valle, la que dejó en las últimas horas 6 personas asesinadas, cuatro de ellas en Cartago y dos más en el municipio de Toro.


En Cartago, esta mañana se produjo un doble homicidio en una zona céntrica de la ciudad, donde dos jóvenes fueron atacados con arma de fuego frente a un establecimiento comercial de razón social “Delicarnes” localizado en la carrera 4ª con número 17-150.


Las primeras versiones indican que las víctimas identificadas como Ever de Jesús Gallego Hernández, conocido como “Triqui” y Debier Fernando Cardona Otálvaro, laboraban para una empresa transportadora de carnes y fueron sorprendidos por los atacantes cuando descargaban el producto en dicho establecimiento comercial.


Ayer también se presentaron dos casos más en la ciudad de Cartago, uno de ellos un poco antes de las 6 de la mañana en el barrio Robertulio Lora donde víctima de varios disparos murió Carlos Fernando Lemus de 20 años, quien era natural de Puerto Boyacá.


Anoche en el barrio Monte Esmeralda fue tacado con arma de fuego un conductor identificado como Julián Arango González, cuando se localizaba en la calle 38A # 1C-57 casa 25. En el mismo hecho resultó lesionada una mujer identificada como Nini Yohana Álvarez Becerra, quien fue conducida a un centro asistencial, donde se recupera.


En Toro ayer se produjo el doble homicidio de dos hermanos identificados como Yon Fredy Marín Hernández de 43 años y Luis Ángel Marín Hernández de 41, quienes fueron atacados por sujetos desconocidos cuando se movilizaban en una motocicleta por la calle 11 con carrera 8 del barrio El Lázaro.


Varias heridas en diferentes partes del cuerpo ocasionadas con arma de fuego terminaron con la vida de los dos hombres en el acto.


Estos casos se presentan justo cuando hoy viernes, la gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro, junto con las autoridades de policía, ejército, fiscalía y los alcaldes del norte del Valle, presidirá en Cartago un consejo de seguridad para analizar la situación de violencia que se registra en la región.



Lea también...


Scroll to Top