Regional

Cárcel para dos extorsionistas que se hacían pasar como miembros de un grupo delincuencial del norte del Valle

08 de Febrero de 2024

Dos hombres que presuntamente exigían a un ciudadano 300 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida ni la de su familia, fueron judicializados por la Fiscalía General de la Nación ante un juez de control de garantías.

Se trata de Luis Anderson Paz Castillo y Andrés Felipe Herrera Jiménez quienes fueron capturados en flagrancia, el pasado 1º de febrero, por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con apoyo del Gaula Militar, cuando recibían 50 millones de pesos en efectivo, así como una camioneta de alta gama, avaluada en 250 millones de pesos. La diligencia se llevó a cabo en inmediaciones de un centro comercial, ubicado en el Sur de la capital vallecaucana.

Según la Fiscalía, los hoy imputados, al parecer, se hacían pasar como integrantes de un grupo delincuencial denominado ‘Norte del Valle Sierra’ para hacer las exigencias económicas e intimidar a la víctima.
Durante la diligencia, las autoridades incautaron tres teléfonos celulares y se recuperaron una camioneta y los 50 millones que se simularon entregar a los supuestos extorsionistas.

En las audiencias concentradas, la Fiscalía le imputó a los capturados el delito de extorsión, por lo que el juez decidió que los presuntos implicados deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.



Lea también...


Scroll to Top