Cartago

Partidos políticos de Cartago con asiento en el Concejo, fijan posición frente al gobierno municipal 

12 de Febrero de 2024

Dando cumplimiento a la ley 1909 de 2018, la cual obliga a los partidos y movimientos políticos a fijar su posición frente al nuevo gobierno municipal, a través del estatuto de oposición, quedó definida la postura que tendrán las colectividades durante el gobierno de Juan David Piedrahíta López.


Solo tres partidos, Cambio Radical, la Alianza Verde y MAIS se declararon en oposición, mientras que el partido Nuevo Liberalismo se declaró independiente. Los demás partidos La “U”, Coalición ASI-Mira, Partidos Conservador, Liberal y Centro Democrático y se desempeñarán como afines al gobierno.


Así las cosas, Yaneth Quintero y Sandra Alzate que tienen la representación de Cambio Radical, Diego Efrén Candela del MAIS y Oscar Esteban Morillo de la Alianza Verde, serán de oposición, mientras que Jhon Fredy Serna del partido Nuevo Liberalismo, actuará como independiente.


De Acuerdo con la norma, los partidos durante los primeros 30 días de sesiones deben definir su posición con relación al gobierno de turno, para lo cual tienen 3 opciones, declararse partido de gobierno, de oposición o independientes.



Lea también...


Scroll to Top