Regional

Capturado presunto autor del triple h0mic1dio en Ansermanuevo

22 de Febrero de 2024

La Policía Nacional logró la captura de un sujeto conocido con el alias “Yordy”, quien al parecer estaría vinculado en el homicidio colectivo de tres personas ocurrido hace unos días en Ansermanuevo.


Jiorghan Stiven Fernández Zapata alias “Yordi”, presuntamente era el encargado de la dinámica expansionista a los municipios de Ansermanuevo y El Águila, lo que ha motivado disputas territoriales por el control del tráfico de estupefacientes, en zonas rurales, contra el Grupo delincuencial organizado la “Nueva Generación”. Esta persona era requerida por orden judicial por los delitos de homicidio agravado, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.


Así mismo se logra la incautación de 1 motocicleta la cual estaría involucrada en el último hecho ocurrido en los últimos días del homicidio colectivo en el municipio de Ansermanuevo Valle.


El imputado sería presunto hombre de confianza para la estructura, el cual contaría con una trayectoria de 2 años aproximadamente dentro de la organización y en la actualidad se encargaría de ejecutar homicidios contra personas dedicadas al expendio de sustancias de estupefacientes por fuera de las líneas de control autorizadas por la estructura.


Asimismo, sería el encargado de controlar las ollas de expendio en el área general de la comuna 7 del municipio de Cartago.


Dentro de los elementos incautados se encuentran 2 equipos móvil celulares, los cuales serán enviados para extracción de información que será analizada y anexada a la presente indagación para incrementar el acervo probatorio de hechos de homicidio en la jurisdicción.


En audiencias de legalización, un juez de control de la República, decide cobijarlo con medida privativa de la libertad en centro carcelario.



Lea también...


Scroll to Top