Regional

Incautados 800 kilos de marihuana en las vías del Valle

25 de Marzo de 2024

Incautados 800 kilos de marihuana en las vías del Valle

 

En el marco del ´Plan de seguridad y movilidad, Semana Santa en Familia’, la Seccionajl de Tránsito y Transporte de la Policía Valle incautó 800 kilos de marihuana avaluados en 325 millones de pesos, los cuales eran transportados en un vehículo que acondiciomado con los distintivos muy similares a los que utiliza el InPEC. 

 

El contundente golpe de las autoridades se registró en el sector Picapiedra, en inmediaciones de Mediacanoa, en donde los uniformados adelantaban actividades de control y registro en la vía. Allí, en medio de sus labores observaron que al interior de la plantación había movimientos extraños.

 

De inmediato desplegaron las medidas de seguridad e ingresaron al lugar a realizar la inspección, en donde encontraron un vehículo color gris con logos similares a los del INPEC, el cual en su interior tenía 13 costales rayados, cinco costales azules y seis bolsas grandes color negro, los que en su interior contenían el alijo.

 

“Este es un golpe contundente a las finanzas de grupos ilegales. De esta manera, sacamos millones de dosis que podrían afectar a nuestros niños, niñas y adolescentes”, indicó el coronel Giovanni Cristancho, comandante de la Policía en el Valle.

 

De esta manera, la Institución reafirma su compromiso con la seguridad de los vallecaucanos y visitantes durante la Semana Mayor, mediante los diferentes dispositivos establecidos en el departamento. En donde, se han dispuesto de 1.200 uniformados.



Lea también...


Scroll to Top