Regional

Intervienen la Eps SOS que opera en el Valle

10 de Abril de 2024

La Superintendencia Nacional de Salud intervino este miércoles la EPS Servicio Occidental de Salud (SOS), entidad que cuenta con más de 750 mil afiliados especialmente en el Valle del Cauca, Quindío y Risaralda, y en la zona suroccidental de Colombia.

La SOS atiende a 750.029 afiliados, la gran mayoría en el régimen contributivo y es la tercera con más afiliados en el Valle.

La situación financiera y de prestación de servicios de esta EPS venía siendo estudiada por las autoridades y según la Supersalud, era la que tenía la tasa de reclamos más alta en los últimos 12 meses de entre todas las EPS del país.

"Esta medida se toma porque a pesar de tener una vigilancia especial, la EPS continuaba incumpliendo con algunos de sus elementos, principalmente financieros”, señaló el superintendente de salud, Luis Carlos Leal.

El funcionario al igual que la Eps intervenida, enviaron un mensaje de tranquilidad a los usuarios, proveedores y prestadores, iñdicando que la prestación de los servicios continuará de forma normal.



Lea también...


Scroll to Top