Nacional

Las y los trabajadores del sector salud tendrán garantizados sus derechos laborales   Mintrabajo.

10 de Abril de 2024

La ministra Gloria Inés Ramírez precisó, que “Desde ya adelantamos una hoja de ruta y un plan especial para acompañar a las y los trabajadores que se sientan vulnerados en sus derechos”.

 

La ministra del Trabajo, anunció que el Gobierno Nacional establecerá rutas para garantizar la protección de los derechos laborales de las y los trabajadores que hacen parte de las entidades e instituciones prestadoras de salud que están siendo intervenidas o que han solicitado la intervención voluntaria.

 

La titular de la cartera laboral envió un parte de tranquilidad a los médicos, enfermeras y trabajadores en general del sector salud.

 

“Como Ministerio del Trabajo garantizaremos la protección de los derechos laborales. Desde ya adelantamos una hoja de ruta y un plan especial para acompañar a las y los trabajadores que se sientan vulnerados en sus derechos”, precisó la ministra Ramírez.

 

Indicó que “para este fin tenemos nuestra Dirección de Inspección Vigilancia y Control, que cuenta con inspectoras e inspectores que estarán en disposición de atender las querellas o requerimientos que expongan las y los trabajadores”.

 

“Como promotores del diálogo social, estaremos dispuestos a generar mesas y espacios de concertación”, sostuvo.

 

El Ministerio del Trabajo, como garante de los derechos laborales, acompaña las decisiones del Gobierno Nacional en función de promover las políticas del trabajo digno y decente, puntualizó la ministra Gloria Inés Ramírez.



Lea también...


Scroll to Top