Nacional

122 mil personas participan este domingo en las primeras pruebas de Estado del Icfes de 2024

11 de Abril de 2024

 

Las prue​bas de Estado Saber 11 calendario B y validan tés se realizarán en una jornada única, en dos sesiones de mañana y tarde, bajo la modalidad de lápiz y papel en sitio.

Se generarán datos que ayudan a medir la calidad de la educación en el país. Habrá atención especial a personas en condición de discapacidad. Se presentarán 40 privadas de la libertad y más de 2.000 extranjeros.

Unas 122 mil personas inscritas a Saber 11 calendario B, Pre Saber y examen de validación del bachillerato académico fueron citadas por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) para ser evaluados este domingo 14 de abril.

Elizabeth Blandón, directora general del Icfes, aseguró que “esta primera aplicación de pruebas de Estado que realizaremos el próximo domingo generan datos que ayudan a medir la calidad de la educación en el país".

De los inscritos, 95 mil personas presentarán la Prueba Saber 11, calendario B; 22 mil estudiantes de los grados 9° y 10° harán la prueba Pre Saber y 4.700 personas mayores de 18 años buscarán alcanzar el título de bachiller con la prueba Validación del Bachillerato Académico.

Buscando facilitar la inclusión de todos los participantes, el Icfes ha dispuesto mecanismos para garantizar que 1.289 personas que tienen algún tipo de condición de discapacidad puedan presentar la prueba con el apoyo requerido, al igual que 40 personas privadas de la libertad.

Del conjunto de citados 2.089 son extranjeros, lo que representa una oportunidad para que puedan acceder al sistema de educación en el país y a ofertas laborales en condiciones de equidad.

Para mayor información sobre las pruebas, se puede consultar la página www.icfes.gov.co, en las modalidades online y offline.

 



Lea también...


Scroll to Top