Generales

Las autoridades del Valle de Cauca se Ratifican en rechazo al maltrato animal, están atentas a decisión frente al caso de ‘Kiara’.

16 de Abril de 2024

 

La Gobernación del valle de Cauca se encuentra a la espera de la decisión que tome el Inspector.

A la espera de la decisión que adopte la Inspección de Policía de Jamundí frente a las denuncias de presunto maltrato contra la pitbull ‘Kiara’, se encuentra la Gobernación del Valle del Cauca que al momento de conocer los hechos activó la Ruta de Protección y Bienestar Animal, y adelanta un seguimiento permanente para garantizar los derechos de la perra. El rechazo es enfático ante estas conductas.

“Frente al caso en el municipio de Jamundí donde se evidencia un presunto caso de maltrato, en el cual una mujer golpea un canino en el balcón de su domicilio, la Gobernadora del Valle del Cauca ha manifestado que cero tolerancia a la violencia contra los animales; se realizó la aprehensión preventiva voluntaria y hemos realizado el respectivo seguimiento al caso reconociendo la independencia de la que gozan las Inspecciones de Policía que determinará la conducta a seguir”, dijo Lizeth Parra, subdirectora técnica de Apoyo a la Gestión de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Valle.

Señaló que “la Gobernación del Valle se pronuncia de nuevo dejando en claro que el maltrato animal no es solo físico, sino también en su vida emocional, por lo que desconocer las cinco libertades básicas de los animales que nos da la Ley 1774 es un acto claramente contrario a la ley y desde la Gobernación rechazamos estas conductas. Hoy queremos manifestarle a la comunidad en general que desde nuestro rol hemos acompañado activando la Ruta de Maltrato Animal para que las instituciones actuaran de manera oportuna, pero la decisión final es tomada a través de los diferentes conceptos que solicito el inspector de Policía de Jamundí y que al momento de su decisión conoceremos todos”.

Cabe resaltar, dijo la funcionaria, que “la Gobernación del Valle rechaza todo tipo de maltrato porque nuestra prioridad es la protección y el bienestar animal y haremos le seguimiento cual sea la determinación que tome el inspector”, y añadió que desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Valle se liderarán capacitaciones al personal de las Inspecciones de Policía sobre el manejo de estos casos.

 

 



Lea también...


Scroll to Top