Deportes

Posible Cambio de Sede para el Mundial Femenino Sub-20 de Colombia 2024

22 de Mayo de 2024

 

Los directivos de la FIFA estarían analizando la posibilidad de un cambio de sede para el Mundial Femenino Sub-20 de Colombia 2024 debido a la situación de orden público.

 

La situación en los departamentos de Cauca y Valle del Cauca, al suroccidente del país, ha generado preocupación entre los organizadores del torneo.

 

El periodista argentino Adrián Magnoli mencionó la posibilidad de que la sede de Cali sea cambiada por otra ciudad. "RUMOR: por la situación de orden público en Cauca y el Valle, la FIFA analiza la posibilidad del cambio de sede de Cali para el Mundial Femenino Sub-20. Una pena, una realidad", comentó Magnoli.

 

Las sedes seleccionadas originalmente para el torneo son Cali, Medellín y Bogotá, donde las selecciones clasificadas jugarán en cuatro estadios: el Metropolitano de Techo y el Nemesio Camacho El Campín, ambos en Bogotá; el Atanasio Girardot de Medellín; y el Pascual Guerrero de Cali.

 

El torneo está programado para celebrarse del 31 de agosto al 22 de septiembre de 2024. Colombia ha sido anfitriona previamente de dos torneos FIFA: la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA en 2011 y la Copa Mundial de Futsal de la FIFA en 2016. Este sería el tercer torneo FIFA que acoge Colombia, convirtiéndose en el segundo país anfitrión de la CONMEBOL para la competición mundial femenina sub-20, después de Chile en 2008.

 



Lea también...


Scroll to Top