Deportes

Al término del partido disputado entre el Deportivo Cali y el Independiente Medellín se presentaron disturbios

12 de Agosto de 2018

Este es el comunicado oficial de la policía sobre los desórdenes presentados anoche en las afueras del Estadio Palmaseca al término del partido disputado entre el Deportivo Cali y el Independiente Medellín que dejó varios heridos y que por varias horas impidió la salida de los aficionados hacia sus hogares. El Departamento de Policía Valle se permite informar:
1. Hacia las 10:30 p.m. de ayer, al término del encuentro futbolístico entre el Deportivo Cali y el Deportivo Independiente Medellín, se presentó una alteración del orden público en la parte externa del estadio Palma Seca del municipio de Palmira, en circunstancias que son materia de investigación.
2. Integrantes de la Policía Nacional, que adelantaban las labores de prevención y control dentro y fuera del escenario deportivo, efectuaron los procedimientos para controlar los desórdenes que, de acuerdo con las primeras indagaciones, fueron protagonizados por los seguidores de uno de los equipos.
3. En desarrollo de este hecho, cuatro miembros de la Institución resultaron heridos, los cuales fueron atendidos por personal médico y dados de alta en horas de la madrugada.
4. El hecho ocasionó un retraso en la movilidad por un intento de bloqueo en la vía que de Palmira conduce a Cali, situación que fue controlada por las autoridades. Sin embargo, se efectuó un cierre preventivo de la vía mientras fueron evacuados los hinchas hacia la capital de Valle del Cauca.
5. La Policía Nacional de todos los colombianos hace un llamado al respeto y la tolerancia para que los hinchas y la ciudadanía en general vivan la fiesta del fútbol en paz y armonía.



Lea también...


Scroll to Top