Regional

Alerta en el Valle del Cauca por casos de Dengue

15 de Enero de 2020

Las altas temperaturas que se presentan por estos días en la región y algunas lluvias aisladas, facilitan la proliferación del zancudo Aedes Aegipty transmisor de enfermedades como el Dengue, Zica o Chikungunya, por lo que las autoridades de la salud permanecen en alerta para atender los casos y hacen recomendaciones para evitar la reproducción del mosquito.

“Se está presentando una epidemia de Dengue especialmente en los municipios de la parte plana del departamento y cerca de la mitad son de Dengue Grave, afirmó la secretaria de salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes.

Las personas que presenten síntomas como dolor de cabeza, dolor muy agudo en las articulaciones, fiebre muy alta, falta de apetito y dolor abdominal, deben consultar al médico y no auto medicarse.

No almacenar agua limpia sin estar tapada; cambiar el agua de los floreros y matas por lo menos un día de por medio; utilizar anjeos y toldillos, son algunas de las recomendaciones que hacen las autoridades para prevenir la propagación de la enfermedad.

Cartago, Zarzal, Roldanillo, Caicedonia, La Victoria y Ulloa, son los municipios del norte del Valle donde existe la epidemia de Dengue.



Lea también...


Scroll to Top