Generales

Amenazan a operarios y destruyen cámara de fotomultas en Cartago

20 de Septiembre de 2018

Hombres desconocidos quienes se desplazaban en una motocleta, abordaron a los operarios del sistema de fotomultas y procedieron a destruir una cámara utilizada para este fin en la ciudad de Cartago.
Los hechos ocurrieron este miércoles hacia las 11 y 30 de la mañana en un tramo de la vía entre Cartago y el corregimiento de Zaragoza, donde se localiza periódicamente un punto de fotodetección de los vehículos que circulan excediendo los límites de velocidad permitidos.
Los sujetos portando armas de fuego amenazaron a los operarios y a un guarda de tránsito que los apoyaba, y procedieron a destruir el equipo. Durante la incursión de los desconocidos no se presentaron lesionados.
Ante este grave hecho, el secretario de movilidad y tránsito de Cartago Juan David Piedrahita López rechazó este tipo de actos y pidió a las autoridades dar con los responsables para que respondan por los daños causados.
Como se sabe, el sistema de fotomultas en Cartago es manejado por la firma servicios integrados y especializados de tránsito y transporte SIETT, entidad que mediante la figura de concesión presta varios servicios de la secretaría de tránsito.
Hay que señalar que desde su entrada en operación se han conocido cientos de quejas de conductores que han sido sancionados por este sistema a su paso por la ciudad. Desde falta de señalización hasta límites de velocidad muy bajos para una doble calzada y ubicación en sitios que violan todas las normas, han sido las razones por las cuales los ciudadanos han manifestado su rechazo a la forma como está operando el sistema de las fotomultas en Cartago.



Lea también...


Scroll to Top