Regional

Analizan posible caso de dengue grave en el Valle

06 de Septiembre de 2019

Las autoridades de Salud del departamento y el Instituto Nacional de Salud estudian un caso probable de dengue grave tras el fallecimiento de una niña de 5 años, proveniente de zona rural de San Pedro.

Al respecto la secretaría de salud del Valle del Cauca María Cristina Lesmes, explicó que en este instante no se ha determinado la causa de la muerte de la niña y qué pasó con el manejo.

El trabajo juicioso en el Valle del Cauca, reconocido por el Ministerio de Salud, le permitió ser el único departamento que no entró en epidemia en el 2019, a pesar de que había una epidemia anunciada.

En lo corrido del año la Secretaría Departamental de Salud tiene notificados en el sistema 2.495 casos de dengue y seis de dengue grave.

Dijo que es importante consultar al médico ante la más mínima sospecha.

La secretaria María Cristina Lesmes precisó que en las últimas semanas se ha registrado un incremento de casos de dengue en Cali, Alcalá, Buga y Tuluá, situación que ha sido controlada, e hizo un llamado a los vallecaucanos para tomar medidas que eviten la proliferación del Aedes Aegypti, trasmisor del dengue, zika y chikungunya.



Lea también...


Scroll to Top