Regional

Ansermanuevo, El Águila y El Palmar, unidos por los adultos mayores

29 de Agosto de 2019

El Día del adulto mayor se celebra en Colombia todos los años a finales del mes de agosto, con el fin de concientizar a la población en general de la importancia que tienen los adultos mayores, teniendo en cuenta que son personas que necesitan cuidados, protección y el cariño de la gente que los rodea, de la familia, los amigos y la comunidad en general.

Por este motivo las alcaldías de Ansermanuevo y El Águila en el norte del Valle y la de San José del Palmar en el Chocó, se unieron para llevar a cabo una gran celebración en el municipio de Ansermanuevo a la que asistieron todos los grupos de adultos mayores de esos municipios, los Centros Día y hogares de atención de los abuelitos.

De acuerdo con el Ministerio de Salud y Protección Social todos los municipios y departamentos están obligados a desarrollar actividades para exaltar la vida, la dignidad y las contribuciones sociales y culturales de las personas de 60 años o más.

Los participantes en el encuentro que más entusiasmo mostraron fueron los de San José del Palmar quienes no tuvieron reparos para salir desde las 5 de la mañana para estar presentes en Ansermanuevo.



Lea también...


Scroll to Top