Regional

¡Atención! Ley seca en Cartago arranca desde hoy

25 de Octubre de 2019

La administración municipal de Cartago estableció que el comienzo de la ley seca con motivo de las elecciones, será a partir de las 6 de la tarde de hoy viernes y que esta se extenderá hasta las 6 de la mañana de día lunes 28 de octubre.

Mediante el decreto 157 del 23 de octubre, se determinó la vigencia de la ley seca en toda la jurisdicción del municipio de Cartago por 60 horas, contadas a partir de las 6 de la tarde del viernes 25 de octubre.

La decisión de ampliar la medida en la ciudad desde el viernes y no desde el sábado como operará en la mayoría del país, obedece a que la ciudad se encuentra entre el 36% de los municipios de Colombia con alerta temprana por riesgo electoral. De acuerdo con la última alerta temprana de la defensoría del pueblo, de los 42 municipios del Valle del Cauca, 15 presentan riesgo de violencia electoral, entre ellos la ciudad de Robledo.

La medida fue concertada por las autoridades en un consejo de seguridad realizado el pasado martes 22 de octubre, por sugerencia de los comandantes del séptimo distrito especial de policía y de la estación Cartago.

El decreto que lleva las firmas del alcalde Carlos Andrés Londoño Zabala y del secretario de gobierno Juan David Piedrahita López, establece además la prohibición para el transporte de cilindros de gas propano, materiales como arena, piedra y gravilla y así como la restricción para la realización de trasteos, desde las 12 de la noche del sábado 26 de octubre hasta las 6 de la mañana del lunes, posterior a los comicios.

A continuación el decreto municipal completo:



Lea también...


Scroll to Top