Regional

Aumenta accidentalidad en la doble calzada Cerritos - Cartago

29 de Marzo de 2019

Las autoridades hicieron un llamado a los conductores de vehículos y peatones, usuarios habituales de la doble calzada entre Cerritos y La Victoria, para que tengan más precaución en el momento de transitar por esta importante arteria que por su condición de vía rápida, ha registrado en los últimos días un aumento en los accidentes, la mayoría de ellos por imprudencia o exceso de velocidad.

Varios siniestros ocurridos esta semana, han dejado como resultado una persona muerta y varios lesionados.

De acuerdo con el comandante del cuerpo de bomberos de Cartago Capitán Jorge Eliecer Quiceno, se presentó un accidente donde perece un motociclista al chocar con un camión por la parte trasera, en horas de la noche hacia las 10:30 p.m. hubo un volcamiento de un vehículo donde se desplazaba una familia en el cual resultaron heridos dos infantes; uno de 5 y otro de 7 años y también los padres de los menores, quienes fueron trasladados a clínicas de la ciudad de Robledo. En horas de la mañana se presentó otro accidente más en el sector conocido como “puente blanco” donde se presentó la colisión de una camioneta con un vehículo pequeño y resultaron dos personas lesionadas, quienes fueron llevadas a clínicas de la ciudad.

Por su parte el comandante del distrito de policía, el teniente coronel Jorge Zuluaga, hizo un llamado a todos los actores viales, conductores de vehículos pesados y livianos, motociclistas, ciclistas y peatones, para que se transite con cuidado con el fin de evitar más siniestros.

“También los peatones que pretendan cruzar estas vías, hay un puente peatonal que se debe usar, y cuando no exista dicho puente, se debe hacer uso de las cebras (…) La invitación especial a todos los conductores, es que esta vía genera cierta peligrosidad por la velocidad que pueden desarrollar los automotores sino estamos preparados para hacer un frenado preventivo y no dejar que la velocidad del carro nos haga perder el control del mismo” manifestó el oficial.

El más reciente caso ocurrió este miércoles en el sector de Puente Blanco en Puerto Caldas, donde dos personas resultaron lesionadas, por lo que reiteró el llamado a tener más prudencia y respetar las normas de tránsito.



Lea también...


Scroll to Top