Regional

Bugalagrande, El Dovio y Palmira ganadores del concurso La Lectura está en Vos

24 de Septiembre de 2018

Bugalagrande, El Dovio y Palmira resultaron ganadores del concurso 'La Lectura está en Vos' que se realizó en 41 municipios del Valle, con el impulso de la Gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, que se propuso en aumentar los índices de lectura en el departamento. Esta iniciativa busca incentivar la lectura en la niñez vallecaucana y población adulta para que se apropien de los libros como una herramienta para imaginar y a amar la literatura.
“Hicimos el concurso por seis meses, desde marzo hasta agosto de 2018, los municipios reportaron esta actividad de manera juiciosa y constante a través de listas de asistencia, videos y la Llave del Saber. Los ganadores son Bugalagrande, El Dovio y Palmira, son los que más reportaron actividades y asistencia del programa 'La Lectura está en Vos'. Ya se están planeando los premios que se les van a entregar”, dijo, María Fernanda Penilla, directora de la Biblioteca Departamental.
Para este concurso se tuvo en cuenta el reporte de la Coordinación de la Red Departamental de Bibliotecas. Además, el concurso promovió la adopción de jornadas periódicas para realizar lecturas a viva voz dirigida a toda la población y en entidades públicas, buscando generar hábitos de leer de manera permanente. “Hoy podemos decir que en estos seis meses de manera oficial con el programa 'La Lectura está en Vos', más de 193.000 vallecaucanos se reunieron en grupos de 20 personas por 30 minutos 2 veces en la semana a realizar lecturas, esta es una muy buena línea para subir los índices de lectura en el departamento”, concluyó Penilla.
Cabe anotar que recientemente terminó con éxito la cuarta edición del Festival Internacional de Literatura Oiga Mire Lea, que también contribuye en aumentar la pasión por la lectura y que está articulado al programa La Lectura Está en Vos.



Lea también...


Scroll to Top