Regional

Capturados 4 integrantes del ELN en el norte del Valle

29 de Mayo de 2019

Cuatro integrantes del grupo armado ELN, entre ellos dos mujeres, del frente “Ernesto Che Guevara” con injerencia en el norte del Valle, fueron capturados en las últimas horas en los municipios de Cartago, Pereira y Tadó en el Chocó.

De acuerdo a un trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación e investigadores de la Policía Nacional, se logró identificar un grupo de personas que serían los responsables de al menos ocho homicidios presentados en la jurisdicción del norte del valle y el municipio de San José del palmar (Chocó).

Mediante entrevistas, interceptación de comunicaciones por orden judicial, reconocimiento en álbum fotográfico y búsqueda selectiva en bases de datos, las autoridades lograron la identificación de cada uno de los integrantes y el rol desempeñado en este grupo criminal, dedicados a cometer homicidios selectivos por orden del frente guerrillero.

Entre los capturados se encuentra alias “Blanquillo” jefe de milicias en el norte del valle, recluido en centro carcelario, alias “Rubiel” segundo jefe de milicias urbana, alias “Jorge” quien fungía como miliciano, además dos mujeres “alias la Zarca y La negra” encargadas de realizar inteligencia para este grupo guerrillero.

A los capturados que eran requeridos por los delitos de homicidio en persona protegida y rebelión, un juez de la republica les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.



Lea también...


Scroll to Top