Regional

Cartago fue sede del comité TIC departamental

02 de Abril de 2019

Por primera vez se reunió en Cartago el Comité departamental de las TIC, conformado por representantes de las dependencias del nivel central y entidades descentralizadas del Gobierno del Valle, encargado de facilitar e integrar la política TIC en el departamento.

El comité TIC del departamento examinó el desarrollo y competitividad que proporcionan las nuevas tecnologías al departamento, demostrando el gran avance que ha logrado el Valle del Cauca, gracias al apoyo del Gobierno departamental.

“La gobernadora del Valle del Cauca ha venido liderando una estrategia que se denomina Valle, Territorio Inteligente e Innovador, y esta iniciativa ha posibilitado que se tenga hoy un marco de política pública que fue sancionado en ordenanza 420 por la Asamblea del departamento. Y esto le ha dado vida a este comité TIC Departamental, donde están los líderes estratégicos de cada uno de los 42 municipios” Manifestó Frank Ramírez, secretario TIC del Valle del Cauca.

“Por medio de la alcaldía hemos gestionado para traer el evento y dar a conocer nuestro municipio, las cosas que estamos ejecutando por la comunidad”, dijo Carlos Alberto Abad, representante de Cartago en el comité TIC Departamental.

Desde todos los municipios del Valle del Cauca llegaron a Cartago funcionarios de las TIC para socializar sus proyectos y articularlos con los que desarrolla en el gobierno departamental.

En Cartago, el turismo es una de las áreas que viene siendo impulsada a través de la tecnología y las comunicaciones.



Lea también...


Scroll to Top