Regional

Damnificados de El Cairo esperan reconstrucción de sus viviendas

14 de Enero de 2019

Entre 8 mil y diez mil millones de pesos, se calculan las pérdidas dejadas por el incendio que el pasado 19 de diciembre acabó con 6 viviendas dúplex localizadas en el centro del municipio de El Cairo.

Desde entonces las familias damnificadas han recibido todo de ayudas provenientes de diferentes sitios de la región, mientras esperan que las autoridades los apoyen para iniciar lo más pronto posible la reconstrucción de sus casas.

El alcalde de El Cairo, habló sobre las gestiones que se están realizando ante los organismos departamentales y nacionales para levantar de nuevo las viviendas.

Apoyo que se espera llegue también desde la gobernación del Valle del Cauca.

Las viviendas que fueron consumidas durante la conflagración hacían parte del paisaje cultural cafetero, lo que significa una gran pérdida para el municipio.

Por lo pronto las familias confían en que se recuperen las viviendas, a pesar de que las pérdidas en los establecimientos comerciales fueron muy elevadas.

Precisamente y con el fin de conseguir recursos con destino a la reconstrucción de las viviendas, el sábado 19 de enero en el coliseo Oscar Figueroa de Cartago, se realizará el denominado “Concierto generoso por el renacer de las familias cairenses damnificadas por el incendio”, al que más de 15 artistas del norte del valle y el eje cafetero, se han unido.



Lea también...


Scroll to Top