Deportes

El cartagüeño Jhonatan Rivas logra oro en campeonato mundial de pesas

13 de Julio de 2018

Ayer jueves en la capital de Uzbekistán, Colombia logró su primer título en el campeonato mundial juvenil de levantamiento de pesas gracias al vallecaucano Jhonatan Rivas, quien logró una medalla dorada y dos de plata en la categoría 94 kilos. El colombiano logró llevarse la medalla de oro en el arranque luego de levantar 171 kilogramos. En el envión, Rivas se llevó la plata con 203 kilogramos. Así, en el total de la prueba, el pesista nacional completó 374 kilos terminando en el segundo lugar, por lo que acumuló un metal dorado y dos plateados.
Jhonatan Rivas perteneciente al municipio de Cartago Valle fue acogido en su niñez a programas del ICBF para encaminar su proyecto de vida en el gusto por el levantamiento de pesas, deporte en el que se inició siendo apenas un niño de 10 años. Con Rivas terminó la participación colombiana en el campeonato mundial. La delegación nacional acumuló 1 oro, 5 platas y 7 bronces, sumando 13 medallas.
El vallecaucano hace parte de la nueva generación de las pesas en Colombia, un deporte que no se ha cansado de darle al país preseas de oro en Juegos Bolivarianos, Suramericanos, Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos y hasta en los Olímpicos, la máxima cita del deporte en el mundo. Información extraida de Conexión Capital.



Lea también...


Scroll to Top