Regional

En OCADTON municipal de la Región Pacífico se aprobaron 31 proyectos por más de $27 mil millones

10 de Octubre de 2019

En 'Ocadton' municipal de la región Pacífico se aprobaron proyectos  que beneficiarán municipios de los departamentos de Cauca, Chocó, Nariño y a los pobladores de El Cairo, Vijes y Buenaventura en el Valle del Cauca, en sectores como cultura,  transporte, ambiente y desarrollo sostenible.

“Son proyectos por más de 27 mil millones de pesos para municipios de los  cuatro departamentos, es un honor que se hayan reunido en esta, nuestra casa, el Valle del Cauca”, afirmó Lorena Velasco, directora de Planeación del Valle del Cauca.

Silvia Elena González, sub directora de asistencia al territorio de Planeación y delegada de la gobernadora ante el OCAD municipal agregó que esta reunión es histórica porque es la primera vez que se realiza una 'Ocadton' de municipios de la región Pacífico. “Contamos con la presencia de alcaldes y delegados de los gobernadores de los departamentos de Cauca, Nariño y Chocó. Siguiendo las directrices de la gobernadora, es muy importante la articulación con los otros departamentos para que tengamos un contexto regional”.

Conocer cuáles son los proyectos que apuntan los otros departamentos permitirá avanzar en los nuevos esquemas de planificación, que incluyen asociatividad y solidaridad para mirar a la región en sus diversas formas.

En el Valle del Cauca se aprobaron cinco proyectos por un valor de seis mil millones de pesos. Para el distrito especial de Buenaventura se aprobaron dos proyectos orientados a las comunidades étnicas.

El Cairo aprobó un proyecto cultural y otro de placa huellas para mejorar la comunicación interna del municipio. En el caso de Vijes se aprobó un proyecto de placa huellas que permitirá mejorar las vías terciarias.

José Carlos Rivas Peña, jefe de Planeación en el Distrito Especial Buenaventura, dijo que se aprobaron dos proyectos que van a beneficiar a la comunidad indígena del resguardo La Meseta del río Dagua. “Uno tiene  como propósito hacer obras de protección y el otro para hacer actividades de carácter agrícola”.

Para Diana Carolina Castaño, alcaldesa de Vijes, el proyecto aprobado fue para la construcción de una placa huella en el corregimiento La Carbonera. “Nos llevamos esa buena noticia al municipio, una placa huella aprobada en OCAD que va a ser ejecutada antes de terminar el año”.

Según Jose Ubency Arias Jiménez, alcalde de El Cairo, “el apoyo de la gobernadora Dilian Francisca Toro ha sido grande, ha demostrado que el Valle si tiene norte. El apoyo ha sido incalculable, en cada municipio ella ha dejado sus huellas y sus obras”.

 



Lea también...


Scroll to Top