Regional

Están haciendo política en Cartago con el programa Colombia mayor

21 de Enero de 2019

“Acá han llegado varios abuelos con la duda, a preguntar, que les dicen que si no tienen ese carné (de un partido político) que los van a sacar del programa, que si no tienen el carné entonces al presentarlo allá cuando vayan a cobrar no les van a pagar, eso no es cierto”.

De esta forma la secretaria de salud municipal Gloria Syrley Salazar, advirtió a los beneficiarios del programa del adulto mayor que no es cierto que se les esté exigiendo un carné de un partido político para continuar en el programa.

La aclaración está relacionada con varias denuncias hechas por los adultos mayores en el sentido de que un grupo político les ha comunicado que tienen que tener un carné expedido por ellos para poder continuar recibiendo el auxilio.

La funcionaria aclaró que el único cambio es que los pagos se harán este año mensualmente y que no habrá incremento.

El pago del subsidio al adulto mayor no está sujeto a la pertenencia o no de ningún partido político y tampoco, en la actualidad, se está haciendo llamado por parte de la Secretaría de Salud para entregar un carné a los abuelos que en este momento están dentro del programa.

De allí el llamado a los abuelos para que no se dejen engañar, ya que el manejo del programa depende únicamente del enlace municipal y del consorcio Colombia mayor.

Negó categóricamente que a través de un partido político se puedan incluir nuevos beneficiarios.

Dijo que por el momento no hay ampliación de cupos y que los únicos casos en los que puede haber nuevos ingresos es cuando son reemplazados aquellos abuelos que son sacados del programa.



Lea también...


Scroll to Top