Regional

Estudiantes de Piedra de Moler seguirán en la misma sede

19 de Febrero de 2019

Con complacencia fue recibida por parte de la comunidad del corregimiento de Piedra de Moler, la noticia sobre la continuidad de las clases de los 16 estudiantes en la escuela Mariscal Robledo, la que a pesar de su deterioro no será cerrada y podrá seguir albergando a la comunidad estudiantil, sin necesidad de desplazarse a otra sede como lo había determinado en un comienzo la Secretaría de Educación, luego de un concepto técnico emitido por la secretaría de infraestructura y de la oficina de gestión del riesgo.

Desde el pasado lunes, se inició el año lectivo en la escuela, luego del acuerdo logrado entre las directivas de la educación en Cartago y padres de familia, previa autorización del ministerio de educación nacional.

Uno de los más satisfechos con la decisión fue el rector de la Institución Educativa Zaragoza, a la cual pertenece la sede de Piedra de Moler, pues señala que los beneficiados son 16 niños que no tenían a dónde ir, hijos de campesinos que no tenían transporte.

La comunidad expresó su satisfacción por este hecho, ya que los jóvenes podrán continuar sus estudios en la escuela del lugar, aunque continúa el temor porque la escuela sea cerrada definitivamente.



Lea también...


Scroll to Top