Regional

Exposiciones con motivo de los 39 años del Museo Rayo

22 de Enero de 2020

A los 10 años de la muerte del maestro Omar Rayo, y bajo la nueva administración, El Museo Rayo de Roldanillo celebra el 39 aniversario de su fundación con tres nuevas exposiciones.

Esta fecha especial que se celebró el pasado 18 de enero con un concurrido acto, hace parte de las actividades que se realizan por estos días en “La ciudad de los Gorrones” donde se concentran varias actividades culturales, artísticas y deportivas.

Hoy, quienes continúan al frente del museo destacan esa maravillosa idea del maestro Omar Rayo de crearlo en el año 1981, dándole una gran importancia a Roldanillo y el norte del Valle.

La descentralización de sus actividades, los programas dirigidos a los niños, el fomento de la lectura y el arte y las permanentes exposiciones, mantienen al museo en vigencia.

Precisamente, el pensamiento poético de Omar Rayo quien llamó “Metáforas visuales” a sus obras, y su concepto de sí mismo como mago, o transformador de la realidad, hacen parte de las exposiciones para la celebración del aniversario.

“La transformación del paisaje de la colección proyecto Bachué”, es una mega exposición que ocupa cuatro salas del museo.

Estas exposiciones que se realizan con el apoyo del Ministerio de Cultura a través de su Programa Nacional de Concertación Cultural se pueden visitar todos los días de 9 de la mañana a 6 de la tarde, incluyendo domingos y festivos, hasta mediados del mes de marzo.



Lea también...


Scroll to Top