Nacional

Falleció el expresidente Belisario Betancur

07 de Diciembre de 2018

A los 95 años y víctima de una enfermedad renal, falleció hace poco el expresidente de la república Belisario Betancur Cuartas.
La muerte del estadista quien gobernó a Colombia en el periodo 1982-1886 se produjo en La Fundación Santafé de Bogotá donde se encontraba internado desde esta semana tras sufrir una complicación en su salud.
El abogado, escritor y político, había nacido en el municipio de Amagá, Antioquia el 4 de febrero de 1923 y antes de ser presidente de Colombia fue ministro de trabajo y senador de la república por el partido conservador.
Rodeado de sus familiares el expresidente falleció a las 2 y 32 minutos de esta tarde, según comunicado expedido por la Clínica.
Belisario Betancur Cuartas será recordado por varios hechos que marcaron su mandato como ser el único gobierno en haberse negado a realizar la Copa del Mundo prevista para 1.986 y que se jugó en México; también le correspondió enfrentar la toma del Palacio de Justicia por un comando del M-19 y la tragedia de Armero, que dejó más de 25.000 muertos, ambos acontecimientos en el año 1985.​
Belisario Betancur fue igualmente el primer mandatario que decidió apostarle a la negociación política como fórmula para terminar con el conflicto armado entre el Estado y la insurgencia.



Lea también...


Scroll to Top