Regional

Falleció joven que según su familia sufrió un atentado en Cartago

20 de Enero de 2019

Hacía las 03:00 a.m. de hoy domingo falleció Carlos Andrés Lugo Nieto, un cartagüeño que en los primeros días de diciembre del 2018 resultó gravemente lesionado y desde entonces se encontraba internado en un centro asistencial bajo pronóstico reservado.

Sobre lo que le habría pasado al hombre de 29 años, existen tres hipótesis: Una que fue atropellado por una moto que habría escapado del lugar, otra que en estado de embriaguez habría sufrido una caída cuando se movilizaba en una bicicleta, y la tercera en la que insiste su familia, que Carlos Andrés fue víctima de un atentado.

Lo cierto es que este vendedor de boletas resultó con un trauma cráneo encefálico severo que lo mantuvo muy delicado en el hospital San Jorge de la ciudad de Pereira hasta la mañana de hoy cuando lamentablemente falleció.

Sobre el particular la policía ha indicado que tras ser advertidos sobre la presencia del hombre cerca al CAI de Berlín, inconsciente e indocumentado, procedieron a comunicarse con los organismos de socorro para que una ambulancia lo trasladara a un centro asistencial, desde donde fue remitido posteriormente a la ciudad de Pereira, debido a su grave condición. Una ambulancia del cuerpo de bomberos de Cartago fue la encargada de acudir al lugar y realizar su traslado.

El Sgto. Jairo Bernal, Jefe Operativo Bomberos expresó que en horas de la madrugada al amanecer el lunes 10 de diciembre a la una de la mañana cerca al CAI de Berlín encontraron a un paciente inconsciente que no responde a estímulos y con una herida frontal. Según algunos testigos, unas personas lo recogieron y lo llevaron al CAI para que lo auxiliaran, llamaron al CRAE, el CRAE a su vez llamó a los bomberos y estos a su vez lo transportaron a un centro asistencial.

El jefe operativo del cuerpo de bomberos de Cartago, señaló que las unidades únicamente se encargaron de trasladar al paciente a un centro asistencial, que este tenía un golpe en la cabeza y que estaba indocumentado.

Aunque en un comienzo también se dijo que el joven había sido atropellado por una motocicleta, esta versión no la cree su familia, la que insiste en que Carlos Andrés, fue víctima de un atentado. Su tía Gloria Lugo, le dijo a Noticias NVC que los hechos sucedieron luego de una reunión familiar en la que él habría manifestado que sentía temor porque “lo estaban amenazando”.

El caso fue puesto por su familia en conocimiento de la fiscalía para que se haga la respectiva investigación y se clarifique qué fue lo que le sucedió realmente.

Vea el vídeo que hicimos el pasado 17 de diciembre sobre este caso:



Lea también...


Scroll to Top