Regional

Gobernación avanza en la implementación de Consultorio Rosa en Tuluá y Candelaria

23 de Agosto de 2019

Ante los positivos resultados en Cali para la protección de víctimas de violencia de género a través del Consultorio Rosa, que funciona en el Hospital Universitario del Valle, el Gobierno departamental avanza en la implementación de este servicio en Tuluá y Candelaria.

“Tenemos un resultado importante en Cali, contamos con el Consultorio Rosa que ha permitido salvar, hasta junio de este año, a 177 mujeres. Mujeres que hemos salvado, que hemos acompañado y apoyado, y esperamos tener otros dos Consultorio Rosa porque ha sido una estrategia que ha servido muchísimo y con la que esperamos poder ayudar a otras mujeres del departamento”, dijo Luz Adriana Londoño, secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual.

La prioridad son los municipios con altos índices de violencia contra la mujer y en ese sentido, explicó la funcionaria, con la Secretaría de Salud estamos trabajando para implementar Consultorio Rosa en Tuluá y en Candelaria porque son dos municipios que están presentando una cifra muy alta de violencia contra la mujer.

“Escogimos a Cali en noviembre porque era el municipio que más cifras altas tenía en cuanto a feminicidios y el resultado, gracias al apoyo de la Alcaldía de Cali y el Consultorio Rosa, ha sido positivo”, dijo Luz Adriana Londoño.

Recordó que en el Consultorio Rosa las víctimas encuentran una atención integral. “Allí encuentran toda la Ruta de Atención a Víctimas de Violencia de Género. Una mujer víctima de violencia física o que está en peligro encuentra en el Consultorio Rosa, atención psicológica, atención social, protección y la atención de la Fiscalía, es decir, todo lo que tiene que ver para salvar su vida en la parte médica y no tiene que ir a otro lado, todo está en el mismo lugar, pues se le acompaña hasta que el agresor es judicializado”, explicó la funcionaria.

Precisó, además, que la atención de víctimas de género, mujeres, hombres, niños y sector LGBTI, a través del Consultorio Rosa, hace parte de las acciones de la gobernadora Dilian Francisca Toro para erradicar del departamento este flagelo.



Lea también...


Scroll to Top