Generales

Gobernación del Valle realizará Festivalle, un homenaje a los festivales del departamento

22 de Marzo de 2019

Como un reconocimiento al trabajo y dedicación de los municipios por conservar las tradiciones culturales a través de sus festivales, el Gobierno departamental realizará Festivalle, un homenaje a los ritmos que resuenan por el Valle del Cauca.

“Es traer los festivales que hacemos en diferentes municipios como Bandola, Mono Núñez, Familias que Cantan, incluso el mismo Cantores del Río de Buenaventura, que es un encuentro reconocido por la UNESCO como un patrimonio inmaterial de la humanidad”, dijo Consuelo Bravo, secretaria de Cultura del Valle del Cauca.

La apertura de Festivalle está prevista para el 24 de abril. “La meta es que tengamos un festival una vez al mes en un teatro de la ciudad de Cali. En esta ocasión vamos a hacerlo en el Teatro Municipal, empezamos en abril con el Festival Mono Núñez, luego tendremos el Festival de Bandola y así lograremos que los caleños o visitantes que que no han tenido la oportunidad de ir a esos maravillosos festivales que hacemos en los municipios del Valle del Cauca, tengan una muestra y conozcan su contenido artístico y temático”, dijo la funcionaria.

El reconocimiento a los festivales vallecaucanos está en la línea de trabajo de la gobernadora Dilian Francisca Toro para fortalecer la memoria de las manifestaciones artísticas de la región.



Lea también...


Scroll to Top