Regional

Gobernación hará apoyo financiero a 14 municipios para la contratación de transporte escolar

21 de Febrero de 2019

A 1.808 millones de pesos asciende el presupuesto que el Gobierno departamental destinará como apoyo a las alcaldías para la contratación del transporte escolar de este nuevo año lectivo, con el cual se beneficiarán más de tres mil niños y jóvenes de 14 municipios del Valle.

Aunque es una responsabilidad directa de las alcaldías la contratación del transporte escolar, la Gobernadora del Valle del Cauca decidió gestionar recursos ante el Sistema General de Regalías (SGR) con el objeto de apoyar a los gobiernos locales para que más estudiantes se vieran beneficiados, entre ellos los que viven en las zonas rurales.

 “Los municipios deben priorizar los recursos de calidad educativa que les llegan para poder atender esta necesidad. Sin embargo, la Gobernadora consciente de los escasos recurso que hay en los municipios no certificados del departamento, los más pequeños, tomó la decisión de dar este apoyo que es bastante significativos”, manifestó Édison Tigreros, subsecretario de Educación del Valle del Cauca.

Son 14 de los 34 municipios no certificados que contarán con la ayuda económica la cual está entre los 28 y 172 millones de pesos, dependiendo de las necesidades de cada localidad.

Los municipios tuvieron que presentar la información correspondiente para elaborar el proyecto, “lastimosamente no todos entregaron la información y algunos que la entregaron no cumplieron con los requisitos, por lo tanto los beneficiados son 14 municipios”, precisó Tigreros.

Con los recursos se beneficiarán a 3042 estudiantes, “los cuales podrán en las próximas semanas disfrutar del transporte desde sus casas a la sede educativa”, precisó el funcionario.

Al transporte escolar se suma la entrega de bicicletas a estudiantes de las sedes oficiales que hace la fundación Postobón y la Caja de Compensación Familiar Comfandi, con el apoyo de la Gobernación del Valle del Cauca.

En un principio, la administración seccional presentó un proyecto ante el Sistema General de Regalías por 1.600 millones de pesos para cofinanciar la contratación del servicio en los municipios no certificados, pero con el ánimo de aumentar el número de beneficiados, el presupuesto aumentó a  1.808 millones de pesos incluida la interventoría. 

Los municipios beneficiados son:

Alcalá, Bolívar, Caicedonia, Dagua, el Águila, Florida, Ginebra, La Cumbre, La Unión, La Victoria, Riofrío, Roldanillo, Ulloa y Versalles.



Lea también...


Scroll to Top