Regional

Gobernación y Gobierno Nacional definieron el mantenimiento de la vía Panorama

01 de Marzo de 2019

Los tramos críticos de la vía Panorama serán el punto de partida del mantenimiento definitivo de la vía Panorama a su paso por el Valle del Cauca, luego del llamado de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, al Gobierno nacional por el deterioro de la vía.

El mantenimiento se ha iniciado con trabajos de rocería y limpieza y el definitivo se iniciará a partir del mes de mayo, explicó el secretario de infraestructura del departamento, Miguel Ángel Muñoz: “con el cual estaríamos garantizando no solamente lo que está a cargo de la malla vial del Valle del Cauca, sino de las carreteras que están a cargo del Invías, como es la Panorama, entre otras”.

El Director Nacional de Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, ha garantizado que “se definieron $20 mil millones en mantenimiento y $45 mil millones en operación, para un total de $65 mil millones de pesos que garantizan el mantenimiento integral de la vía, no solo de la Panorama, sino de todas las vías del Valle a cargo de la Nación.

El secretario de Infraestructura del Valle, Miguel Ángel Muñoz, recodó que entre los tramos críticos están “uno cercano al municipio de Riofrio en zona de derrumbes y, de igual manera, otro cercano al municipio de Toro, los cuales ya llevan un largo tiempo, cerca de dos años…. Así mismo, tramos con muchos baches y falta de señalización”.

En los recursos destinados para el mantenimiento de la malla vial del departamento del Valle del

Cauca están incluidos dineros del producido de los peajes de los meses de noviembre y diciembre de 2018 y recursos del presupuesto nacional. 



Lea también...


Scroll to Top