Regional

Gobernadora apoya postulación de Cali como sede de la Copa américa 2020

20 de Marzo de 2019

Luego de que la Conmebol aceptara las postulaciones de Argentina y Colombia como anfitriones de la Copa América y que la Federación Colombiana de Fútbol perfilara como sedes a Cali, Medellín y Barranquilla, la Gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro se unió a la postulación de la capital del Valle para recibir este magno evento deportivo.

“Por supuesto yo creo que estamos deseando que el próximo año podamos tener esa Copa América en Colombia, pero lógicamente en Cali porque Cali es la capital deportiva de América y estaríamos felices de que fuera en Cali”, dijo la gobernante.

La mandataria departamental sostuvo que la capital vallecaucana está lista con estadios como el Pascual Guerrero y el del Deportivo Cali, además de canchas alternas, una ciudad con vocación de servicios, excelente infraestructura hotelera y una afición que respira deporte por todas partes.

Cabe recordar que la capital del Valle fue sede de la Copa América del 2001, y ha sido sede de importantes eventos deportivos de talla internacional, con lo cual puede mostrar una importantes experiencia en la organización de grandes eventos deportivos.



Lea también...


Scroll to Top