Regional

Gobernadora pide mantenimiento a la malla vial del Valle

29 de Octubre de 2019

A través de una carta de siete páginas donde se hace una evaluación del estado de las vías del Valle del Cauca, la gobernadora del departamento, Dilian Francisca Toro le manifestó al presidente de la República Iván Duque Márquez, su preocupación por el deterioro progresivo que están sufriendo las vías de la región que son manejadas por el Instituto Nacional de Vías (INVIAS). Empresarios también han expresado su preocupación frente a la situación.

En el comunicado se explica que existen carreteras de vital importancia a las que no se les ha hecho mantenimiento consistente en la poda de las zonas verdes, la iluminación y equipamiento de vehículos para la atención de pacientes en caso de un siniestro vial. El Estado actual de los ejes viales genera un peligro a los usuarios. Según la mandataria ya se adjudicó el contrato para que se iniciaran los trabajos de intervención pero hasta el momento no se ven los resultados.

“No vemos el trabajo en nuestras vías que han sido siempre las mejores vías del país, sin embargo en este momento no lo estamos viendo precisamente por la falta de mantenimiento que invías tiene que hacerle a esos ejes viales”, explicó la mandataria.

Dilian Francisca Toro destacó que con recursos de la administración departamental que desde hace dos años fueron entregados al gobierno nacional se pretende terminar la avenida ciudad de Cali que comunica a la capital vallecaucana con Jamundí y otras obras de infraestructura relevantes.

“Sameco, los accesos a Palmira no se ha iniciado la licitación, el cronograma cada vez lo corre más. También la Panorama en un tramo especifico entre el corregimiento Mediacanoa en el municipio de Yotoco hasta el municipio de Ansermanuevo, Cali Buga toda esa doble calzada que cada día está deteriorada... ”, expresó la mandataria

Se refirió también a la vía Buga Buenaventura, la cual no se ha terminado a pesar de los recursos que ya fueron entregados por la administración seccional.

“Con dineros nuestros de malla vía que le estamos dando dos billones de pesos para hacer la terminar la doble calzada, no se ha iniciado, tampoco las consultas previas y con esta problemática estamos muy inconformes y eso fue lo que le di a conocer al señor Presidente de la República epublica”, dijo Toro Torres.

El encuentro entre la Gobernadora y el Presidente se llevó a cabo en Centro de Eventos Valle del Pacífico, en la clausura Bioexpo Colombia 2019.



Lea también...


Scroll to Top