Regional

Hechos judiciales del fin de semana en Cartago y el norte del Valle

17 de Febrero de 2020

Aumentan homicidios en el norte del Valle

Tres casos de homicidio se presentaron el pasado fin de semana en el norte del Valle, dos de ellos en Ansermanuevo, donde ayer dos sujetos que se movilizaban a bordo de una motocicleta llegaron hasta la calle 2ª 2-47 del barrio San Lorenzo y acabaron con la vida de Luís Emilio Salgado Ramírez de 60 años propinándole 8 impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Luís Emilio Salgado Ramírez, quien era conocido en el municipio como "Carabina", había integrado la lista de candidatos al concejo de Ansermanuevo por el partido de La "U" durante las dos últimas elecciones.

El sábado también en Ansermanuevo había sido asesinado por desconocidos Adolfo León Jiménez Suarez de 25 años quien fue atacado hacia las 3 y 30 d la tarde cuando llegaba a su casa en la carrera 8a 10-07 en el sitio conocido como Potrerillo, zona de invasión. De acuerdo con las autoridades, los móviles estarían relacionados con violencia instrumental por ajuste de cuentas.

Casi a la misma hora en el municipio de Zarzal, desconocidos llegaron hasta un establecimiento comercial tipo panadería y asesinaron con arma de fuego a Oscar Andrés Cardona Llanos de 23 años.

El caso se presentó en la calle 9a 6-10 del barrio El Quindío.

Muerte por inmersión

Ayer domingo los organismos de socorro lograron recuperar el cuerpo de un joven quien había sido arrastrado por las aguas del río Cauca cuando tomaba un baño, cerca al puente que comunica a al municipio de La Unión con La Victoria.

Jhon Marlon Santos fue llevado por la corriente del río el sábado en horas de la tarde y solo hasta ayer unidades de los cuerpos de bomberos de la región y la defensa civil lograron recuperar el cuerpo, labor para la cual también colaboraron las alcaldías de ambos municipios.

Homicida capturado

La policía capturó en El Cairo mediante orden judicial a un sujeto de 26 años natural de Toro, quien era requerido por los delitos de homicidio agravado y homicidio en grado de tentativa. Según labores de inteligencia este ciudadano al parecer sería Ficha clave en la estructura delincuencial de “Los avelinos” y tenía como función la ejecución de los homicidios selectivos de esta organización delincuencial en el norte del valle.

En desarrollo de las respectivas audiencias preliminares un Juez determinó cobijarlo con medida de aseguramiento intramural.

Recompensa por información sobre asesino de funcionaria de la IPS

La Administración del alcalde Víctor Álvarez, tras lamentar y rechazar la acción violenta de la que fueron víctimas dos funcionarios de la IPS del Municipio de Cartago, anunció que las autoridades se reunirán este martes para definir el monto que se ofrecerá por información que permita dar con el paradero del responsable de dicho ataque criminal.

La joven abogada Bibiana Liseth Guzmán Ordoñez, quien laboraba en la IPS del Municipio de Cartago, al parecer fue asesinada por su excompañero sentimental quien huyó luego de cometer el crimen.

Por su parte Yesica Marcela Díaz Garcés, Gestora Social del Municipio, invitó a la comunidad en general para que se unan al desfile inaugural de la campaña que en contra de la violencia hacia la mujer se realizará este martes a partir de las 5:00 pm desde el CAI de la Isleta y finalizará en la Plazoleta de Guadalupe, bajo el slogan: “Todos unidos contra el feminicidio y la violencia hacia la mujer”

Presunta agresión de taxista a una mujer

Fue instaurada una denuncia en la fiscalía de Cartago contra un taxista que habría agredido física y verbalmente a una pasajera.

De acuerdo con la denunciante, el viernes pasado hacia las 6 y 30 de la tarde tomó un taxi para dirigirse a la universidad, pero como no tenía sencillo le advirtió al conductor que solo contaba con un billete de 50 mil, a lo que el conductor accedió diciéndole que lo cambiaría en el camino. Luego de arrimar a dos sitios sin poder cambiar el billete y viendo que le estaba cogiendo la tarde, la pasajera le pidió al conductor que le devolviera el dinero porque iba a tomar otro transporte, pero la reacción del señor fue agredirla verbalmente, cogió el billete y de manera abusiva se lo metió por entre la blusa y luego arremetió contra ella tirándola al suelo, causándole varios golpes y laceraciones.

La mujer logró tomar una fotografía del taxi correspondiendo al móvil 089 de la empresa Servitax.



Lea también...


Scroll to Top